3 Formas de reproducir música en un altavoz portátil profesional

Hoy en día gracias a lo rápido que avanza la tecnología existen diversas formas de reproducir música en un altavoz portátil profesional. A continuación te presentaremos las 3 principales modos de reproducción en los altavoces profesionales: 

Reproducir música por cable auxiliar: Mini Jack

Es uno de los métodos reproducir música en los altavoces más antiguos y que aun se sigue utilizando con gran variedad de equipos de sonido.

A través del cable auxiliar se puede conectar cualquier dispositivo móvil, table u ordenador con salida de auriculares.

Por tal motivo, es el método estándar para la reproducir música en un altavoz portátil profesional, a pesar que estos también tienen más formas y conexiones para reproducir música. 

 

Reproducir música por USB o Pendrive

Reproducir música en un altavoz portátil mediante el uso de un USB o Pendrive es el segundo método más conocido, y que están un poco más actualizadas que aquellos que aun siguen utilizando un cable auxiliar. 

Como ventaja se tiene que no dependes de dejar allí conectado al altavoz un dispositivo móvil, tablet u ordenador, al que se le puede también acabar la batería en cualquier momento. 

Y desde luego, la conexión y calidad de audio es más confiable que la de un cable auxiliar Mini Jack, ya que estos suelen tener deterioro por mal uso del mismo al conectarlo, desconectarlo o incluso la forma de enrollarlo al guardar el cable. 

Reproducir música por Bluetooth o Wifi

La reproducción de música por bluetooth o wifi se puede considerar actualmente la preferida por los más jóvenes amantes de la facilidad, comodidad y de la informática, además de unos cuantos adultos. 

Debido a lo cómodo que es poder reproducir la música a distancia por conexión inalambrinca es uno de las formas de reproducir música en un altavoz portátil, más utilizadas hoy en día. 

Como desventaja tiene que la distancia del bluetooth es limitada y esta depende de los dispositivos utilizados y las barreras que se encuentren por el medio, es decir, en muchas ocasiones, otros móviles, personas, paredes u objetos pueden interrupir la señal Bluetooth. Sobre todo cuando se aleja más de 4 a 5 metros el dispositivo emisor.

Reproducir música en un altavoz portátil profesional - Música por Bluetooth Altavoz Portatil

¿Que tipo de altavoz pórtatil podemos recomendarte?

Existen gran variedad de altavoces portátiles y equipos de sonido portátiles que podrías elegir, cada uno con diferentes tipos de tamaños, potencias, conexiones, calidad de sonido, facilidad de montaje entre otros aspectos.. Pero sin duda alguna si estas pensando en comprar o alquilar equipos de sonido y alquilar altavoces portátiles profesionales, no debes de temer en consultar por los altavoces Road Buddy de LD System y los altavoces Envoi de la conocida marca Denon.

Otros artículos de interés:

Tipos de técnicos de sonido, ingeniero de sonido
Equipos audiovisuales

Tipos de técnicos de sonido

Existen gran variedad de campos en donde se desenvuelven diferentes tipos de técnicos de sonido, o también conocidos como ingenieros de sonido.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *