¿Cómo elegir los equipos de sonido y música para tu boda?

Además de elegir la mejor sala de eventos para tu boda, también elegir los equipos de sonido y la mejor música puede parecer una tarea complicada, pero luego de seguir los siguientes consejos verás que todo va a cambiar.

Equipos de sonido para bodas

¿Qué potencia deben tener los altavoces para tu boda?

La potencia de los equipos de sonido para bodas, varían dependiendo de varios factores: Cantidad de invitados, tamaño del espacio y si será para escuchar un hilo musical o para bailar.

Como característica principal para saber la potencia de altavoces para bodas, se toma mucho en cuenta la cantidad de invitados en la boda y también si es una boda al exterior o interior.

1. Equipos de sonido de 400W Rms a 800W Rms

Los altavoces y equipos de sonido con una potencia de 400 a 800 vatios RMS, son suficientes para pequeñas bodas de 40 a 80 personas en espacios tanto abiertos como cerrados. Ideales tanto para hilos musicales como para el baile.

2. Equipos de sonido de 1000W Rms a 2000W Rms

Con un equipo de sonido de 1000 a 2000 vatios RMS, es posible sonorizar bodas de hasta 200 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Es una buena potencia, incluso para integrar alguna pequeña banda musical en directo.

3. Equipos de sonido de 2000W Rms a 4000W Rms

Este tipo de equipos de sonido, más que ser utilizado para cantidades mayores a 200 personas, se suele utilizar para sonorizar agrupaciones en directo. Suele ser una potencia ideal para espacios abiertos, aunque en ocasiones se utilizan hasta 8.000W, 12.000W y 16.000W Rms.

Equipos de musica para bodas

¿Cómo elegir la música perfecta para tu boda?

La organización de bodas conlleva muchos detalles, como por ejemplo la decoración, el catering, el vestido, las flores, la sala de eventos, etc., y descuidan la importancia de elegir la mejor música para la boda. 

Una de las cosas por las que los invitados siempre recordaran tu boda no será los por lo bonita que estaba o lo bien que han comido, sino por lo bien que se lo ha pasado en general ese día. Por eso, es primordial preparar con antelación la música de toda la boda.

Una de las formas más faciles para poder llevar todo esto acabo es contratar un DJ profesional para tu boda, el cual se encargue de brindarte los consejos, recomendaciones y musicalizalización adecuada para que tus invitados se la pasen fantásticos.

Por otra parte, si no cuentas con el presupuesto necesario para contratar un DJ y los equipos de sonido para tu boda… Y te lo vas a montar todo por ti y tu pareja… Debes de tener en cuenta la música para todos los momentos de la boda.

Deja un comentario