Principales equipos de iluminación para conciertos

Desde el primero momento de la organización de eventos, bien sean al aire libre o en espacios cerrados uno de los principales de elementos que no deben faltar, son las luces, y más aun si se trata de eventos festivos grandes, tales como conciertos. A continuación compartiremos contigo los equipos de iluminación que no deben faltar en tus conciertos.

Focos LED Profesionales

Principales Equipos de Iluminación en Conciertos

Sin importar que tan grande o pequeño sea tu concierto, debes contar con Focos LED Profesionales, para dar sobre todo claridad al escenario. Y aun más ese excelente cambio de colores de gran calidad que pueden aportar los focos led.

A diferencia de los focos de halogenos antiguos, con los focos led puedes tener gran variedad de colores en un mismo foco. Antiguamente solo podías tener 1 solo color por foco, y para seleccionar el color tenias que colocar una gelatina para focos delante del mismo para que te diera como resultado el color deseado.

Además con los focos led, puedes tener mucho menos consumo de corriente y más potencia que los antiguos equipos de iluminación en conciertos, festivales y fiestas mayores.

Se pueden catalogar como Luces LED profesioles a aquellos focos led que tienen más de 200W de potencia, y que son Focos Triled (Es decir, RGBW) o mejores aun, RGBW-AUV. Equipos de iluminación ideales en pequeños y grandes conciertos. 

Luces Estroboscopicas

Luces Estroboscopicas Concierto (1)

Las luces con estrobo o iluminación estroboscopica, es ideal para los momentos fuertes y gran movimiento del concierto. En las partes más emocionantes y movidas de cada canción. El efecto de Estrobo es lo que generalmente se conoce también como Flash.

Cuando se trata de focos o luces estroboscopicas profesionales, se pueden considerar aquellos que tienen una potencia de 1500W o más. Y que por su puesto, se puedan controlar con DMX o Art Net desde la mesa de iluminación profesional. 

Luces Cegadoras

Equipos de Iluminación en conciertos

Las luces cegadoras, son ese tipo de equipos de iluminación en conciertos, que sirve para momentos exactos. La finalización de una canción, momento de palmas, todos con las manos arriba, etc.

Este tipo de Iluminación para conciertos generalmente se utiliza para iluminar al público presente. Y también cuentan con conexión DMX para ser controladas desde la mesa de iluminación.

Antiguamente y hasta hace poco se utilizaban Luces cegadoras con focos de hálogenos, pero actualmente ya muchas empresas de sonorización e iluminación de conciertos, han comenzado a utilizar cegadoras LED que son más profesionales.

Cabezas Móviles Spot, Wash y Beam

Como sonorizar y mezclar un concierto

Cuando se trata de iluminación profesional en conciertos, sin duda alguna, las cabezas móviles no pueden faltar. Ya desde hace muchos años, las más utilizadas son las cabezas móviles Spot y Wash, las cuales puedes conseguir a un precio mucho más barato que las cabezas móviles Beam, que son las más utilizadas actualmente.

La diferencia entre una y otra se basa principalmente en el tipo de efecto de iluminación que realizan. Las cabezas móviles Beam y Spot se pueden reconocer facilmente porque emiten la luz en forma de cañón y muchas tienen figuras “Gobos” que sirven para mejorar aun más los efectos en conciertos y presentaciones de todo tipo.

Por otra parte, las cabezas móviles Wash, tienen la función principal de bañar de color los escenarios. Básicamente son como focos led móviles. En las versiones más avanzadas cuentan con la opción de zoom para abrir o cerrar el angulo y amplitud de iluminación hacia un punto en especifico.

Otros artículos más leidos:

Deja un comentario