Equipos de sonido: Aspectos fundamentales

Cuando se requiere hacer la compra o alquiler de equipos de sonido, siempre hay que tomar en cuenta aspectos fundamentales que van más allá del precio. A continuación te presentamos algunos de los principales:

Calidad del equipo de sonido:

La calidad en los equipos de sonido, es sin duda alguna el primer aspecto que se debe de tomar en cuenta antes de comprar o alquilar equipos de sonido.

Ya que, para trabajar bien o tener una buena escucha de la música o sonidos en cualquier tipo de ocasión, es necesario primero comprobar que los equipos cuentan con una buena calidad de sonido.

No solo por el bien de nuestros oídos y nuestros acompañantes, sino también porque cuando los equipos tienen una buena calidad de sonido, pueden ahorrar mucha más potencia y no hace falta subir tanto el volumen para que parezca que suena muy bien.

Uno de los métodos más recomendados es saber cuanto es el rango de frecuencias que puede reproducir o captar el equipo. Ejemplo aplicable tanto para compra como para alquiler de altavoces, alquiler de micrófonos y alquiler de mesas de mezcla de sonido.

Además, también siempre es bueno escuchar el equipo con anterioridad y compararlo con otros modelos o marcas similares.

Potencia del equipo de sonido:

La potencia del equipo de sonido es algo bastante relativo, debido a que siempre debes tomar en cuenta para qué necesitas el equipo de sonido.

No es lo mismo la potencia que necesitas para una reunión en casa con unos familiares y amigos, que la potencia de que es necesaria para sonorización de eventos de hasta 2.000 personas en un estadio olímpico.

Al igual que en muchas ocasiones, no solo hay que tomar en cuenta la cantidad de personas sino también el tipo de espacio. Ya que no es lo mismo el sonido en un espacio cerrado, que en un espacio abierto.

Y desde luego, el otro aspecto a tomar en cuenta con respecto a la potencia es, que no será lo mismo un equipo de sonido para música ambiente en un restaurante, que la potencia necesaria para una fiesta de música electrónica en una discoteca o sala de baile.

Como recomendación, además de ajustarse a las diferentes ocasiones anteriormente expresadas, siempre también es recomendable poder contar con un equipo de sonido o sistema de altavoces que al menos puedan dar margen para un 30% más de lo que se necesita de volumen, ya que siempre es más fácil bajar un poco el volumen, que tener que conseguir más altavoces porque con los que tienes no es suficiente.

Tamaño y peso del equipo de sonido:

Ya casi por finalizar, también hay que tomar el cuenta el tamaño de los equipos de sonido, hoy en día gracias a la tecnología que avanza muy rápido, existen dispositivos cada vez más pequeños que mantienen o llegan incluso a ser mejores en cuanto a calidad y potencia de sonido que otros equipos más grandes.

Por lo que, si entra dentro de las posibilidades poder optar por equipo pequeños y que no pesen demasiado (Con buena calidad de sonido y potencia), estoy seguro que podrás ahorrar mucha energía al tener que transportarlos de un sitio a otro, e incluso al momento de instalarlos, y  desde luego: todo tu cuerpo, en especial tu espalda te lo agradecerá.

Precio del equipo de sonido:

Por ultimo y no menos importante, también está el precio del equipo de sonido, el cual, lastimosamente, es uno de los primeros aspectos que se toman en cuenta al momento de comprar o alquilar equipos de sonido.

Aunque es cierto que no siempre se cuenta con el mejor presupuesto, siempre es recomendable establecer primero las prioridades y aspectos comentados anteriormente: Calidad, Potencia, Tamaño y peso del equipo de sonido.

Teniendo en cuenta esos importantes aspectos al momento de realizar la compra o alquiler de equipos de sonido, seguro que terminaras haciendo una muy buena elección.

Siempre es preferible comprar o alquilar pocos equipos de sonido de muy buena calidad, en vez de muchos de media o baja calidad, ya que esos equipos de gamma baja se dañaran muy pronto, y terminaras por comprar equipos de gamma alta con mejor calidad de sonido. Por lo qué, en conclusión, habrás gastado mucho más dinero.

 

¿Te gustaría comentar algo?

Loading Facebook Comments ...