Frecuencias de Micrófonos Inalambricos en España

Si eres de los que pensaba que elegir un buen micrófono para tus eventos, podía ser una tarea un poco complicada, entonces ya puedes imaginar la tarea de elegir de forma adecuada las Frecuencias de Micrófonos Inalambricos en España.. Boom!!

Pero no te preocupes, en Xso Audiovisuals, luego de haber hecho una exhaustiva busqueda por internet hemos encontrado cosas muy interesantes, que junto con nuestra experiencia en micrófonos inalambricos profesionales, seguro podrán ser de gran ayuda para ti también.

Frecuencias de Micrófonos Inalambricos en España

Según comparte Thomann, gigante vendedor online de equipos para espectáculos, estudios de grabación e instalaciones.. Que se establecen en España que las frecuencias correctas para el uso de micrófonos están establecidas en el rango de 863 – 865 MHz.

Y así mismo a continuación compartimos como lo establece y lo marca con claridad la Orden IET/787/2013, de 25 de abril, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias.

UN – 118 (Micrófonos Inalambricos UHF) 
En la en Sec. III. Pág. 35262

“La banda de frecuencias 863-865 MHz, podrá ser utilizada por micrófonos inalámbricos y otras aplicaciones de transmisiones de audio (por ejemplo auriculares sin hilos y dispositivos portátiles para música) en aplicaciones preferentemente no profesionales o de uso doméstico en interior de recintos”

“Las aplicaciones de voz analógica en banda estrecha (≤ 50 kHz) deberán restringirse a la banda 864,8 – 865 MHz.”

UN -119 (Micrófonos Inalambricos para aplicaciones Profesionales) 
Sec. III. Pág. 35263

“Se destina, con la consideración de uso común, la banda 1785-1800 MHz para usos de micrófonos sin hilos en aplicaciones profesionales dentro de recintos cerrados. De conformidad con la Recomendación de la CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 10, la potencia máxima autorizada es de 20 mW (p.i.r.e.) y hasta 50 mW (p.i.r.e.) en el caso de dispositivos previstos para usar junto al cuerpo.”

UN – 36 (Televisión Digital)
Sec. III. Pág. 35228

“Otras utilizaciones de baja potencia, también con la consideración de uso común, previstas en la Recomendación 70-03 de la CEPT, para la realización de programas de radiodifusión y eventos especiales, aplicaciones auxiliares de radiodifusión, micrófonos sin hilos para aplicaciones profesionales como espectáculos, acontecimientos deportivos y en general para la transmisión en tiempo real de información audiovisual, se permiten en el rango de frecuencias 470 a 786 MHz, a título secundario, sin derecho a protección, y su uso queda condicionado a no causar interferencia perjudicial al servicio de televisión u otros servicios que se autoricen en esta banda, en cuyo caso deberán cesar sus emisiones inmediatamente.”

 

En conclusión: Las frecuencias para micrófonos inalambricos en España:


Frecuencias de micrófnos inalambricos dentro de recintos cerrados:
Se admite para trabajar con sistemas inalámbricos la banda de 1’8GHz, que muchos fabricantes están empezando a implementar en sus sistemas.

Como por ejemplo, en los micrófonos inalambricos Sennheiser EW 100 1G8: Trabaja en 1785-1800 MHZ, banda asignada a microfonía, bajo norma UN-119. Todas las referencias son utilizables.

Frecuencias de micrófonos Inalambricos para exteriores, se permite utilizar el rango de frecuencias de 470 a 786, siempre que no interferamos en la TDT. No hace falta ningún tipo de licencia para trabajar en ese rango con micrófonos inalámbricos.

Como por ejemplo, en los micrófonos inalambricos Shure QLXD H8E: Trabajan en 534 – 598 MHz, banda asignada a micrófonia bajo la norma UN-36.

 

Lo que te recomendamos:

En Xso Audiovisuals, como empresa dedicada al mundo de los espectáculos y alquiler de equipos de sonido para conciertos, con más de 10 años de experiencia en micrófonos inalambricos para eventos, te recomendamos:

Mejor elegir micrófonos UHF que VHF, ya que hay menos probabilidad de interferencia debido al mayor espectro de frecuencias disponibles.

 Y si eliges un sistema de UHF que sea digital: Tal como el sistema inalambrico Shure QLXD H83, el cual puede cambiar de frecuencia automáticamente si se llegase a presentar una interferencia o intermodulación. 

– Trabaja mejor en las bajas frecuencias: Cuando se trata de trabajar de forma cómoda y segura, es mejor hacerlo en las frecuencias que están menos ocupadas, si lo que tienes es poco presupuesto y no quieres gastar tanto en micrófonos inalambricos de voz, una buena opción pueden ser los micrófonos inalambricos Shure BLX24R/Beta58 H8E, ya que trabajan dentro de las frecuencias para micrófonos inlambricos para España, las frecuencias 518 – 542 MHz.

Otros artículos más leidos:

Deja un comentario