Luces para iglesias | Recomendaciones

Sea de la religión que sea, desde el primer momento en que se funda o constituye un templo, es muy importante poder contar con un buenos equipos de sonido para iglesias, y así mismo, también tener en la iglesia luces y equipos de iluminación de calidad.

Aunque muchas veces no se toma en cuenta, disponer adecuadamente de las luces para iglesias, es de vital importancia para mantener un buen estado de animo durante las celebraciones y actos que se realizan dentro de la misma.

La iluminación para las iglesias juegan un rol muy importante en la ambientación y decoración de las mismas. Con las luces adecuadas puedes decidir si quieres representar un temática cálida o fría, o hacer que simplemente que sean un elemento más.

A continuación compartiremos contigo los 3 principales tipos de luces para iglesias que no deben faltar en la instalación de tu iglesia, templo, eventos o sala de actos religiosos:

Tipos de luces para bodas, Iluminación para ceremonia

1. Focos LED RGBW para el altar o escenario:

Aunque sea de día, tarde o noche, contar con focos LED RGBW siempre es de gran beneficio, ya que este tipo de iluminación para iglesias se puede utilizar para dar diferentes tonalidades en el altar o escenario donde se realiza la ceremonia o acto religioso.

Lo importante realmente con este tipo de iluminación es que se pueda regular la intensidad de las mismas, pues así podrás tener la atenuación perfecta, tanto al momento de la entrada de los invitados, como luego durante el acto o celebración.

Por lo general este tipo de iluminación se suele montar en el truss (Estructura) que están sujetas en el techo, y se ubican los focos desde arriba iluminando de forma cenital, hacia abajo.

Lo más recomendable al momento de instalar este tipo de luces para iglesias es que los focos led cuenten con ArtNet o DMX por cable o inalambrico, para poder ser controlados fácilmente desde una mesa de iluminación por DMX o ArtNet.

Como sonorizar y mezclar un concierto

2. Cabezas móviles para conciertos en iglesias cristianas:

Cuando se trata de iglesias evangélicas o también conocidas como iglesias cristianas, hay muchas celebraciones que ameritan luces para iglesias con bastante movimiento y efectos fuera de lo común, para ello, siempre es bueno contar con cabezales móviles.

Las cabezas móviles, también conocidas como luces móviles o luces robotizadas, no son más que focos led móviles, que pueden ser controlados desde una mesa de iluminación por DMX o ArtNet para dar diferentes efectos especiales al escenario.

Los tipos de efectos que pueden dar este tipo de luces para iglesias pueden ser muy variados, dependiendo de que tan bueno sea el técnico de iluminación y los tipos de cabezas móviles que se utilicen o que se encuentren instalados entre los equipos de iluminación de la iglesia.

 

3. Barras LED para bañar de color las paredes de la iglesia:

Este tipo de iluminación para iglesias, suele ser utilizada por todo tipo de iglesias, en las iglesias con muy buen presupuesto se suelen instalar barras led en la entrada de la iglesia y en el altar de la misma.

Por lo general las barras led y tiras led suelen ser utilizadas como luces para ambientar de forma fija un espacio o sitio determinado. Es decir, forman parte de la decoración del espacio.

Es el tipo de iluminación para iglesias más común y utilizada por todas las religiones e iglesias. Tanto en montajes de luces para iglesias grandes o pequeñas.

Alquiler de equipos para eventos

Mejores marcas de Iluminación y Luces DMX para iglesias:

Al momento de realizar la compra de luces para iglesias, siempre debes tener en cuenta algo muy importante: Que sean equipos de iluminación de calidad.

Por ello, te recomendamos principalmente las siguientes marcas de equipos de iluminación y luces profesionales: Clay Paky, Martin Lighting, Cameo y Chauvet.

Deja un comentario