¿Qué son los lúmenes en los proyectores?

¿Qué son los lúmenes en los proyectores? Puede parecer una pregunta difícil, pero es más fácil de responder de lo que te imaginas. Así como la potencia de los altavoces es medida en Vatios, los lúmenes son la potencia son la potencia luminosa de la lampara de un proyector. Mientras más lúmenes más potente será la lampara.

Los lúmenes en los proyectores, no tienen nada que ver con la resolución de los proyectores o con la tecnología de proyección según el tipo de proyector: Proyector Laser, LCD, LED o DLP.

¿Qué son los ANSI Lúmenes?

En ocasiones, al comprar o alquilar proyectores, podrás ver en las especificaciones el termino ANSI Lumens, y te preguntarás ¿Qué son los ANSI Lúmens?. 
Las sigas ANSI, significan «American National Standards Institute» y es la organización que supervisa el cumplimiento de estándares de calidad. Por lo que, en el caso de las lamparas de los proyectores, los ANSI Lumens son la potencia luminosa verificada por la organización ANSI.
Tal es el caso de los altavoces, cuando hablamos de la importancia y la diferencia entre vatios pico y vatios RMS.

¿Existe importancia en los lúmenes de un proyector?

Ahora que ya sabes que son los lúmenes en un proyector, hablemos de su importancia. Cuantos más Lumenes tenga un proyector mayor será el brillo de las imágenes y menos afectará la luz ambiental. 

En el caso de los proyectores con pocos Lúmenes, se debe controlar la luz ambiental donde se encuentra el proyector, para que no dañe la proyección.

¿De cuántos Lúmenes necesito mí proyector?

Elegir un buen proyector, depende del uso que le darás y el espacio donde lo utilizarás, para saber cuál es la cantidad de lúmenes o brillo adecuado.

Ahora que ya sabes que son los lúmenes en los proyectores y la importancia de los mismos, te dejaremos a continuación una imagen para que te hagas una idea de como elegir un buen proyector

Qué son los lúmenes en los proyectores

¿Hay algún proyector para exterior con luz del día?

Para espacios grandes, abiertos o al aire libre, siempre es mejor utilizar un proyector de alto lumenaje, por ejemplo, proyectores de 8.000 a 20.000 Lumens. Más sin embargo, cabe destacar que no existe algún un proyector para exterior con luz del día. 

Hay que hacer notar, que es muy difícil que un proyector compita con la luz del Sol. Casi todas las proyecciones al aire libre se realizan por la noche. Por ello, en el caso de presentaciones a gran escala a plena luz del día, se suelen utilizar pantallas led gigantes.

Desde luego, si quieres realizar un evento en un espacio grande, abierto o al aire libre, siempre es mejor si lo realizas de noche o donde no está la plena luz del sol.

Por otra parte, siempre es recomendable que también mires la opción de realizar el alquiler de proyectores, ya que comprarlos puede resultar sumamente costoso. Y aun más es el caso de proyectores con alta cantidad de Lumens. 

Otros artículos más leidos:

Deja un comentario