¿Cómo elegir las mejores tarimas y escenarios para tu evento?

¡Elegir adecuadamente las mejores tarimas y escenarios también pueden ser parte del éxito de tu evento! Además de alquilar la sala de eventos ideal y los equipos de sonido, iluminación y audiovisuales, las tarimas también son importantes en la organización de los eventos.

En Xso Audiovisuals, como expertos en alquiler de tarimas para eventos, compartiremos contigo a continuación esta mega guía para que puedas elegir adecuadamente las mejores tarimas y escenarios al realizar y organizar la producción de tu evento, ¡Sea cual sea!

Alquiler de tarima profesional 6m x 4m

¿Cuál es la diferencia entre escenarios y tarimas?

Para poder elegir adecuadamente el escenario o tarima para tu evento, primero hay que saber diferencias entre cada uno, y así mismo las ventajas y desventajas.

¿Cuándo debo alquilar una tarima?

Se entiende como tarima: A la plataforma, generalmente de madera, semejante al parqué, pero con tablas de mayor tamaño, más gruesas, y levantada a cierta altura del suelo para presentaciones de actos privados o públicos encima de ella.

El alquiler de tarimas se suele hacer en eventos pequeños y medianos, como por ejemplo desfiles de moda, congresos, conferencias, bodas, aniversarios, presentaciones de productos y ruedas de prensas, sobre todo en espacios interiores.

Los tamaños de alquiler de tarimas para interiores generalmente son de tarimas de 3x2m para pequeñas presentaciones, hasta 8x10m para grandes congresos y actuaciones.

 

¿Cuándo debo alquilar un escenario?

Se entiende como escenario: El lugar o espacio completo en la que se desarrolla una actuación o presentación para una gran cantidad de personas. Generalmente en espacios exteriores.

En alquiler de escenarios ya se incluye la tarima correspondiente para la presentación de los artistas, personajes o espectáculos a presentar. Adicionalmente con la tarima, también dentro del escenario se consideran las estructuras necesarias para colgar y ubicar los equipos de sonido, iluminación, pantallas LED y equipos audiovisuales para el evento.

Generalmente se suelen alquilar escenarios para eventos al aire libre, como por ejemplo: Conciertos, festivales, fiestas mayores, y grandes presentaciones de actos públicos al exterior.

Xso Audiovisuals Iluminación para escenarios

Tarimas y escenarios: Características principales

Parte del éxito en los eventos, también se basa en mantener la seguridad antes y durante la celebración del acto, por ello, al elegir las tarimas para tu evento debes tener en cuenta las siguientes características principales:

  • Qué sean tarimas hidrófugas: Para evitar humedad y filtraciones de agua.
  • Qué sean tarimas ignífugas: Rechazan la combustión y se protegen contra el fuego.
  • Qué sean tarimas antideslizantes: Que impiden o reducen el deslizamiento sobre ellas.
Las tarimas profesionales suelen armadas por varios módulos de madera de 2x1m, fabricados con acero en los laterales y la madera de contrachapado de abedul con espesor de 21mm. Homologadas para soportar hasta 750 KG por metro cuadrado. Otro dato a tener en cuenta.
 
Saber elegir adecuadamente una tarima profesional puede ser gran valor para presentaciones de coches y maquinaria pesada en eventos corporativos, conferencias o incluso, durante el montaje de los equipos audiovisuales en el escenario.
Alquiler de tarima profesional 6m x 4m

¿Qué tamaño debo elegir la tarima para mi evento?

El tamaño de la tarima que se va a alquilar, puede depender de varios factores, como por ejemplo la cantidad de personas o cosas que se van ubicar encima de la misma. Los tamaños más comunes de tarimas por cantidad de personas suelen ser los siguientes:

  • Alquiler de Tarimas 3x2m: Para presentaciones sencillas, mitin, conferencias pequeñas, ruedas de prensas y actuaciones musicales de máximo 3 a 4 personas.
  • Alquiler de Tarimas 4x3m: Para presentaciones medianas, pequeños conciertos, y presentaciones de actos políticos o culturales, de máximo 6 a 8 personas.
  • Alquiler de tarimas 10x8m: Para presentaciones de actuaciones y espectáculos profesionales, como conciertos y aniversarios. Máximo 10 a 12 personas.
Aquí también hay que tomar en cuenta, al elegir tarimas y escenarios para eventos, que la cantidad de personas que puedan entrar en una tarima puede variar también por la cantidad de equipos y backline que se deban ubicar encima.

Importantes accesorios para tarimas:

Alquilar las tarimas y escenarios para eventos con los accesorios adecuados para cada necesidad son de vital importancia no solo para mejorar la imagen sino también la seguridad del montaje de las tarimas. A continuación accesorios para tarimas que no deben faltar:

  • Escaleras para la tarima: Para que se pueda subir de forma rápida, cómoda y segura.

  • Rampas para la tarima: Para subir maquinarias y objetos pesados, con más seguridad.

  • Barandillas de protección: Para tarimas con alturas mayores a 1m y eventos infantiles.

  • Patas regulables: Para montaje de tarimas en superficies con desniveles.
Alquiler de tarimas y escenarios para eventos

Tipos de montajes de tarimas y escenarios:

Por ultimo y no menos importante si quieres que tu evento sea original, debes conocer los diferentes tipos de montajes de tarimas y escenarios para eventos que puedes incluir en la organización y producción de tu evento.

  • Montajes de Tarimas para podium y gradas: Generalmente en eventos deportivos: Carreras, maratones, triatlones y todo tipo de competencias.

  • Montaje de tarimas circulares: Para conferencias, congresos y obras de teatro rodeados de gradas o asientos para los asistentes al evento.

  • Montajes de escenarios cubiertos: Para conciertos y festivales de uno o varios días donde se debe tener en cuenta las posibilidades de lluvia y condiciones de clima desfavorables para el funcionamiento de los equipos.

¿Te ha gustado nuestro post de tarimas y escenarios?

Si te ha parecido interesante y te ha gustado nuestro articulo, compartelo y no dejes de leernos, semana tras semana, tenemos muchas cosas interesantes que contarte sobre los eventos.

Deja un comentario