Tipos de maquinas de humo para eventos

Si lo que buscas es crear ambientes y efectos de iluminación espectaculares en tus fiestas o eventos, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer antes los diferentes tipos de maquinas de humo para eventos y fiestas.

Pero antes de saber cuales son los tipos de maquinas de humo que existen, primero vamos a definir que es una maquina de humo: 

Una máquina de humo es un aparato que genera un vapor denso cuyo aspecto se asemeja al del humo o la niebla. Las máquinas de humo generalmente producen el humo vaporizando agua mezclada con un fluido basado en el glicol o el glicerol.

El liquido que utilizan las maquinas de humo generalmente es proporcionado por la misma empresa que realizar el alquiler de luces y equipos de iluminación.

Tipos de maquinas de humo más usadas:

En lo que respecta a equipos de iluminación para eventos, generalmente se suelen utilizar diferentes tipos de maquinas de humo, dependiendo de la necesidad de cada evento.

1. Maquinas de Humo Fooger

Alquiler maquina de humo 1500W Tipos de maquinas de humo

Es el tipo de maquinas de humo más utilizada y crean el efecto de humo mediante el calentamiento del líquido, expulsandolo al exterior en forma de vapor, creando una nube muy densa en corto tiempo, aunque puede variar dependiendo del tipo de líquido usado.

Los líquidos usados están basados en agua, y se diferencian entre ellos en la densidad de la nube, la cual depende del tipo de liquido para maquina de humo.

2. Maquinas de Humo Hazer

Tipos de maquinas de humo - Hazer

Este tipo de maquinas de humo más utilizada en espectáculos, conciertos y obras de teatro, se diferencian de las demás, principalmente porque no calientan el líquido, además de utilizar compuestos en aceite.

Estas máquinas forman la niebla (ya no hablamos de nube) inyectando aire con un compresor y creando una atmosfera más homogénea, durando más tiempo en suspensión.

3. Maquinas de Humo Bajo

Tipos de maquinas de humo - Bajo

Las maquinas de humo bajo, uno de los tipos de maquina de humo poco frecuentes a nivel general, pero muy utilizado para obras de teatros, bodas y cumpleaños. 

A diferencia del humo o la niebla convencional que cuando sale de la máquina sube, en la maquina de humo ocurre todo lo contrario, es decir, el humo cae al suelo depositándose en la parte baja. 

Para que el humo puedan caer al suelo, se debe utilizar este tipo de maquina especial que consigue este efecto enfriando el humo antes de salir de la máquina por varios procedimientos internos.

De este tipo de maquinas de humo bajo, existen principalmente dos clases:

Maquinas de humo bajo con Hielo Seco: Son maquinas que contienen un deposito para colocar dentro del el hielo seco (El cual tarda mucho en derretirse), y por medio de este deposito pasa el humo para ser enfriado, antes de salir al exterior.

– Maquinas de humo bajo sin hielo seco: Básicamente funcionan bajo el mismo principio que las maquinas de humo de hielo seco, pero estas pueden funcionar con Hielo Normal. Mientras más pequeño el hielo mejor, ya que se enfría más rápido el deposito y por consecuencia también se enfría más rápido el humo antes de salir al exterior.

Algunos modelos de maquinas de humo que tenemos:

En Xso Audiovisuals, disponemos de diferentes tipos de maquinas de humo, para diferentes tipos de eventos. Con nosotros podrás realizar el alquiler de maquinas de humo hazer, para conciertos y festivales, como también el alquiler de maquinas de humo bajo para obras de teatro, bodas y cumpleaños. 

Deja un comentario