Tipos de proyectores según la tecnología | LED, LCD y DLP

Existe gran variedad de formas de clasificar los tipos de proyectores, entre algunas de las principales clases están: Tipos de proyectores según su uso, tipos de proyectores según su potencia, y en la que nos enfocaremos a continuación, tipos de proyectores según la tecnología de proyección.

¿Qué tipo de proyectores son mejores? ¿LED, LCD o DLP?

Todo depende, para el tipo de uso que se le va a dar de cuanto es el precio del proyector para la necesidad planteada. Cada tipo de tecnología de proyección tiene sus diferencias.

Tanto en calidad, tamaño, precios, mantenimiento, ventajas y desventajas. Todos los tipos de proyectores tienen sus diferencias.

A continuación vamos a describir cada una de ellas..

 

Proyector Láser de 20.000 Lumens, proyector epson
tipos de proyectores, proyectores dlp

PROYECTORES CON TECNOLOGÍA DLP

Los proyectores DLP (Digital Light Processing) usan una luz reflejada en diminutos espejos que reflejan o no la luz. Para el color, se van moviendo muy rápido una serie de filtros de color rojo, verde y azul de tal manera que para el ojo humano la sensación es de que se está proyectando una imagen en color. 

Esta tipo de proyectores son compactos, ofrecen buena nitidez y tiene buen contraste, pero también provocan algo de aberración cromática en la imagen y hace que la precisión del color no sea tan buena como la de otra clase de proyectores. Como por ejemplo, los proyectores LCD y LED.

Además, para generar gris, el espejo tiene que rotar en la mitad de tiempo, mientras que en un proyector LCD tan solo es necesario cambiar el voltaje.

Como ventaja principal, cabe destacar, que los proyectores DLP, son más económicos que los proyectores LCD y los proyectores LED.

Generalmente, son utilizados para cine en casa y pequeñas prese

PROYECTORES CON TECNOLOGÍA LCD

Los proyectores LCD (Liquid Crystal Display), funcionan al igual que en los paneles que usan los televisores y móviles, la luz se divide en colores al pasar por un panel de cristal líquido, dejando pasar determinada cantidad de luz a través del filtro y así proyectar la imagen.

Los colores con este sistema son más realistas y mejores, con un excelente brillo.

También hay tecnología que usan otros fabricantes (llamada D-ILA, LCoS o SXRD) que mezclan las ventajas de del sistema PDL y LCD, donde un panel refleja la luz en lugar de dejarla pasar a través de un panel de cristal líquido como LCD, teniendo las ventajas de DLP y LCD. 

Cabe destacar, que estos proyectores LCD, son más carlos que los proyectores DLP.

Por lo general, son proyectores para educación, aulas de clase, y pequeñas salas de conferencia.

 

Tipos de proyectores, proyector LCD
Tipos de proyectores, proyector LED

PROYECTORES CON TECNOLOGÍA LED

Los proyectores LED (Light Emitting Diode), funcionan a través de emisión de luz por medio de un un LED, que no es más que un diodo emisor de luz. Los LEDs son dispositivos de estado sólido que convierten la energía eléctrica directamente en luz de un solo color.

Lo que puede hacer que se considere a los proyectores LED como uno de los tipos de proyectores preferidos por los usuarios informáticos, es la amplia vida util que pueden llegar a tener, hasta más de 20.000 horas, y además, el insignificante costo de mantenimiento.

Y finalmente, también, cabe destacar que otra de las ventajas de los proyectores LED, es su bajo consumo de energía y la mejora de sus colores en la proyección de la imagen.

 

¿Te gustaría comprar o alquilar proyectores y no sabes cual proyector elegir?

Existen infinidades de marcas de equipos audiovisuales, pero siempre es mejor optar por marcas reconocidas y de alta gamma. Algunas de las marcas que podemos recomendarte, tanto para la compra como para alquiler de proyectores, son las siguientes: EpsonOptomaAcerLGPanasonic y Sony.

Otros artículos de interés:

Tipos de técnicos de sonido, ingeniero de sonido
Equipos audiovisuales

Tipos de técnicos de sonido

Existen gran variedad de campos en donde se desenvuelven diferentes tipos de técnicos de sonido, o también conocidos como ingenieros de sonido.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *