Tipos de técnicos de sonido

Aunque parezcan mentira, pues sí, existen los tipos de técnicos de sonido, y esto se debe a que también existen gran variedad de campos de trabajo en el mundo de los equipos de sonido y equipos audiovisuales. 

¿Qué son los técnicos de sonido?

Tal como lo describe wikipedia, los técnicos de sonido o ingenieros de sonido: son los profesionales en la producción  y manipulación del sonido.

Más allá de solo manejar o configurar dispositivos y equipos de sonido profesionales, también son capaces de crear proyectos sonoros increíbles y desde luego también hacer incluso estudios acústicos en determinados espacios o recintos.

Un ingeniero o técnico de sonido, puede tener amplios conocimientos, mucho más que solo manejar y mover botoncitos en una mesa de mezcla.

Los verdaderos profesionales y grandes técnicos de sonido tiene un amplio estudio de disciplinas, como la electrónica, la informática, la física, las matemáticas, la gramática musical, entre muchas otras, para el diseño y la manipulación de sistemas, la grabación, procesamiento de señal, creación y reproducción del sonido.

 

Sonorización de eventos corporativos, sonido para empresas
tipos de técnicos de sonido

¿Cuales son los tipos de técnicos de sonido?

Debido a lo anteriormente mencionado, existen gran variedad de campos donde puede haber la necesidad de uno o varios tipos de técnicos de sonido: Televisoras, emisoras radiales, sonido en vivo, la ingeniería de diseño acústico, la producción de medios audiovisuales, el diseño de banda sonora; las instituciones gubernamentales encargadas de planes y programas de control ambiental; el contrastismo,la invención y auditoría de obras.

¿Qué clase de técnicos de sonido son los más conocidos?

Entre los tipos de técnicos de sonido más conocidos, y más demandados en ofertas de empleo, se encuentran:

1. Técnicos de sonido de eventos en directo.

2. Técnicos de sonido de estudios audiovisuales.

3. Técnicos de sonido de estudios de grabación.

Tal como se ha ordenado anteriormente son más los técnicos de sonido para eventos y conciertos en directo donde se trabaja más y puede haber más oferta hoy en día. No solo porque hay cada vez más herramientas para aprender sino también porque cada día son más las empresas de alquiler de sonido que existen a nivel mundial.

 

Tipos de técnicos de sonido

¿Que institutos podemos recomendarte para estudiar sonido?

Existen gran variedad de escuelas e institutos donde puedes estudiar para ingeniero de sonido o técnico de sonido e inclusive las diferentes ramas en las que se desenvuelven todos los tipos de técnicos de sonido, más sin embargo tres escuelas de formación que te podemos recomendar son: TradeSae Institute y Microfusa.

Otros artículos de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *